La 13.ª edición del Festival del Vino y la Gastronomía Cambrils, Puerta de Entrada al País del Vino, regresa al Parque del Pescador del 11 al 15 de octubre para ofrecer una experiencia completa en torno a los vinos, cavas y vermuts de 24 bodegas de toda la provincia. Estos se complementarán con las degustaciones gastronómicas de 17 restaurantes cambrilenses.
El programa de este año abarca catas guiadas, presentaciones y actividades familiares para que los más pequeños también disfruten de la feria. Habrá tres escenarios polivalentes, propuestas náuticas, actuaciones en vivo de «formato pequeño e íntimo» por la tarde, así como grupos con propuestas más animadas para cerrar el evento.
Una novedad destacada este año es la difusión del conocimiento de los expositores, con la adición de la ubicación de las bodegas en el sitio web, extendiendo así la experiencia más allá del domingo. Además, la solidaridad adquiere un papel importante con las botas proporcionadas por las bodegas, que ocho artistas de la asociación Cambrils Art Total pintarán en directo en el espacio de la pérgola cada día. Estas obras se subastarán cada noche para recaudar fondos a favor de la asociación contra el cáncer infantil Pels Valents.